La experiencia «online» no es suficiente 

¿Qué conduce a Amazon a abrir tiendas físicas?

Amazon es un market place gigantesco, pero está el hecho que Amazon es una gran marca, y está buscando lugares donde buscar rentabilidad y aprovechar su branding.

Con tiendas físicas va a aplicar toda la inteligencia de mercado que ya tiene de internet, ya sabe que es lo que funciona ganando en experiencia de compra.

 

¿Qué lleva a una empresa que nació hace 10 diez años online a abrir tiendas físicas por el mundo?

 

Hablo de Vinopremier, una empresa que nació online hace casi diez años, y que están empezando a abrir tiendas físicas no solo en España, sino en capitales referente de Europa y con vistas a posicionarse en todo el mundo, por ejemplo en el mercado latinoamericano abriendo primero la web acompañado de tiendas físicas.

¿Esta todo el mundo online?¿Quiere estar todo el mundo online? O ciertas cosas las prefiere offline, y no va a renunciar a ellas

¿Todo ocurre en Internet? O las personas dejan Internet para qué cosas

¿Todos hablan en las redes sociales?¿Todo pasa en las redes sociales?

¿Qué acerca a los clientes a una marca? Hace bastante tiempo que estoy dando vueltas a un pensamiento. ¿Y si «online», no es suficiente?

¿Tiene sentido destinar toda una estrategia de marketing al modo «online»?

¿Quizás el formato «online» es el complemento?

De un tiempo a esta parte, hemos asistido a una fiebre «online», haz todo online, liga online, fórmate online, infórmate online, compra online, consulta online, asiste online, etc.En un tiempo en el que diríase que estar online era estar «in», sin embargo parece ser que estar solo online sin dar una experiencia offline, puede ser que se esté «out».

Estoy convencido que el formato online, es un complemento a la estrategia global, de un producto o un servicio o de una marca, pero tiene que ir acompañado de una experiencia offline.Asistimos a un despliegue tecnológico sin precedentes, con términos como big-data, fusión de datos, aprendizaje profundo, visión artificial, etc.

Pero las experiencias de los usuarios en muchos casos siguen siendo casi las mismas.Valga un ejemplo los cajeros automáticos de los supermercados hay gente que sigue eligiendo esperar a ser atendido por un cajero o cajera y deleitarse por la maneras de salutación y cortesía. Hay público que prefiere estar una tarde en gran almacén tocando, hojeando, probando, discutiendo, preguntando y al final comprando un producto o un servicio, y eso no quita para que luego desde el ordenador u otro dispositivo consulte más información u opiniones. O al revés.

No todo pasa en Internet, las calles tienen aún sus estructuras publicitarias, la gente escucha radio, la gente consume televisión, y no renuncian a deleitarse con el papel.

Y las marcas que solo destinan su estrategia al modo online sencillamente están perdiendo una parte de la tarta que otro se va a llevar.

Origen: La experiencia «online» no es suficiente | Juan Pedro Sánchez Plaza | Pulse | LinkedIn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s