I am something that you’ll never understand

Por favor que pare todo esto

prince_at_coachella

 

Esta semana, no estaba en mis planes que una persona con 57 o 58 años falleciera, y menos que fuera Prince. Sencillamente no aplicaba.

He crecido con él, sus temas han sido parte de mi infancia, purple rain, ese “I would die for you”, sencillamente me elevaba,  pedazo de vídeo por cierto. Prince no dejaba indiferente a nadie. Es de esas personas que andaba un paso adelantado a su tiempo, en letras, en sonido, en videoclips, y en diseño. Si en diseño y digo bien, fíjate en sus videos por ejemplo. Creo que nadie como Prince entendió el diseño en moda como él.

Mis sonidos eran de lo más variado Kool & the gang, The human leage, Scritti Politii, Culture Club, China Crisis, Joy Division, Simple Minds, Tears for fears, Aha, U2, Then Jerico, Depeche Mode, The Cure, Bruce Springsteen, The Smiths, Frankie Goes to Hollywood, The queen, The Police, New Order, Deacon Blue, The Mission, The Cult, Fleetwood mac,  y la noche y el sol se ponían sencillamente escuchando a Stevie Nicks, aún cuando escucho algunos de sus temas … eran los 80 y 90 y descubríamos el mundo cortándonos por los tobillos los vaqueros y en nuestro mundo solo había dos o elásticos o rectitos …

Por suerte la música, nunca me ha abandonado y con mi pareja me mantengo al día de muchas cosas, entre ellas la música, Sigur Ros, Bjork, Editors, Wild Beast, el incombustible Sting, Arcade Fire, Placebo, Foals, entre muchos…(seguro que luego me acuerdo de alguno y me arrepiento de no haberlo nombrado…:J).

Prince_logo.svg

 

Pero fijémonos en Prince, creo que desde el principio Prince entendió todo esto de la imagen de marca, su propia imagen era su logo, sus covers, sus puestas en escena, y lo llevaba a su máxima expresión.

He tenido la suerte de considerarme afortunado por estar en conciertos de The Rolling Stones, U2, Massive Attack, Moby, Beck, The Cure , Depeche Mode, y mucha más gente que me hace vibrar, sentirme despierto, que la vida a veces tiene sentido por la sensación que sencillamente una letra, un compas, un na na na na, puede provocarte…

 

Ahora tengo una gran queja conmigo mismo. Sencillamente no podré estar en ninguno de sus conciertos, podré verle en pantallas super molonas con una calidad de la madre, pero no en directo, como esos cosquilleos y esa piel de gallina que directamente provocaban en mi piel escuchar “I would die for you”, o “purple rain”, entre otros cuando atravesaba Madrid de punta a punta en la línea 21, saliendo de Splass y otros garitos ….

 

Gracias Prince

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s