I’m shouting! Would you like to know why?

Era una campaña que ya la tenía en seguimiento allá por 2014, y sinceramente me despertaba ilusión cada vez que salía del metro y veía la cartelería en las marquesinas de los autobuses y en los soportes de publicidad exterior de la ciudad. Además creo recordar que la campaña también la habían iniciado por primavera. La idea era potente, slogan de 10, fotografía muy cuidada, y me hizo reparar en visitar toda la campaña por internet, merecía la pena, de entre toda la mediocridad de campañas que se me antojaba había estado expuesto en el invierno.

France is in the air 2014

 

Pero la sorpresa ha sido esta mañana, sencillamente no podía albergar un desarrollo tan excelente de la idea inicial. Creo que si veis los vídeos entenderéis por qué. Es Francia en estado puro, y cuando digo Francia no lo dejo solo en París, que también.

 

Si ya en 2014 cuando veía la campaña exterior en mi interior me decía a mi mismo, “Qué bueno, han dado en el clavo”. Este año lo primero que me he dicho ha sido “hats off”

 

Están vendiendo “calidad de servicio”, pero con un valor añadido es “chic”,podríamos pensar. Están poniendo al consumidor como objetivo primero, y para eso sutilmente están colocando al personal que atiende al consumidor en el puesto más adelantado que el consumidor, para servirle mejor. Es management en estado puro. “If you wish to put the custormer first, then you must put the person who serves the custormer more first” (Tom Peters).

…every concern is answered. voilà !

Sin olvidar el confort

La Haute Cuisine

 

Reconozcámoslo a quien no le gustaría que le indicasen las normas de seguridad de está manera:

Quizás mi video favorito, junto con el primero que me ha conducido a compartir este post con todos vosotr@s. Dorcas Coppin en el papel de la azafata de vuelo hace una interpretación brillante.

El tratamiento del copy, es excepcional, (una de las cincos “E”)

El tratamiento de la tipografía y el color es efectivo (otra E)

El jingle no deja indeferente a nadie. Otro acierto más en la campaña seleccionar a Glass Candy y su “warm in the winter“. Excelente & Magnifique

Captura de pantalla 2016-04-09 a las 14.55.24

 

Aún tengo en la retina un vuelo Paris-Tokio  muy chic, con AirFrance hace unos años, para visitar a un diseñador referente en el mundo del motor y  la verdad fue todo una experiencia satisfactoria, pero eso es otra historia.

Un comentario en “I’m shouting! Would you like to know why?

Responder

