Recibos

recibosyrecibos
Parece increíble a estas alturas de juego que sigamos con tantos tickets descuento…
Si uno va a cualquier supermercado a parte de tu ticket normal te dan toda una colección de tickets o cupones descuento…como si te hubiera tocado un chollo. Aparte de que con cada cliente parece que estamos dejando tiritando todos los árboles del Amazonas, por poner un ejemplo…
También está la táctica de la tarjeta para conseguir un mejor precio o lo que aplique en ese momento.
En un contexto en donde la tecnología está avanzando a pasos agigantados, ya podemos pagar pasando el móvil por ejemplo…podemos prevenir los cánceres de piel con una aplicación del móvil…
Y los supermercados siguen con la táctica de llenarte la cartera de recibos o cupones descuento…y de tarjetas de cliente…
Ahí va la pregunta
¿Es que no es posible unificar todos los servicios, descuentos, promociones o lo que aplique, en la tarjeta de cliente, para el que la tenga?
Si realmente buscan la comodidad del consumidor, llevándote la compra a casa, ofreciendo unas web competitivas para comprar y consultar información, y demás servicios hasta con cajas autoservicio.,¿No podrían buscar una solución, para dar un único recibo y todo el resto de ofertas, promociones y descuentos, que se acumulen en la tarjeta de cliente?
Seguro que los departamentos de marketing de las grandes cadenas de supermercados tienen algún motivo, con informes y estudios, y es un sector que siempre ha sido vanguardista en las acciones de marketing y del que otros sectores se han inspirado a menudo y aún siguen haciéndolo Pero creo que en este aspecto se están durmiendo.
No consiste en llenar con cupones y una ristra de recibos o cupones, al usuario cuando pasa por caja, cada vez que visite un supermercado. Creo que hay otros recursos para fidelizar. El primero que se aventure, seguro que se queda con un buen segmento de clientes. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s