Yo también soy francés y de París

El siete de enero del año que viene, se cumplirá un año de la masacre en París de Charlie Hebdo.

Ayer, como cada viernes, y sobre todo al salir del trabajo, a uno le cambia el rostro y aunque la tarde se antojaba un poco liada, por otro tipo de cuestiones, además de cargar con un portátil a cuestas, pues como que cuando uno llega a casa, se desentiende, se abre una cerveza, prepara la cena, e intenta buscar una emisora de radio donde no den futbol…

Ayer era viernes, estaba feliz, soy una persona enamorada de mi pareja, y de los días que comparto con ella, por fortuna por unos meses tengo un trabajo que me gusta, y por el momento no visito a ningún médico.

Ayer mientras mi pareja regresaba de su trabajo, preparando la cena y buscando una emisora, escuché la noticia, durante todo el día me había venido ruido, de la última medida que se había adoptado en la ciudad donde vivo, por prohibir la circulación por altos niveles de contaminación. Cocinando ya me esperaba algo relacionado con algún debate donde aparte de hablar de lo mismo (el problema catalán, el inicio de las elecciones,…), se añadiría algo relacionado con esta medida de restricciones del tráfico.

delacroix_lalibertadguiandoalpueblo_laliberteguidantlepeuple_liberty leadingthepeople

No esperaba nada relacionado con todo un estadio de futbol esperando a salir del recinto y la gente en el césped consultando sus teléfonos móviles. No esperaba escuchar ninguna noticia con que fanáticos habían disparado contra gente común que disfrutaba cenando en unos restaurantes, como podríamos ser tú o yo o cualquiera. No esperaba ninguna noticia donde gente que había acudido a una discoteca o recinto a escuchar un concierto, los secuestraran unos asesinos y decidieran matar a unos cuantos, como podríamos haber estado tú o yo o cualquiera que le guste disfrutar de un concierto de uno de sus grupos favoritos.

No esperaba nada de eso un viernes por la tarde.

Hoy en la mañana al despertar lo primero que hemos hecho ha sido prender los ordenadores, visitar los medios de comunicación, prender las radios y desayunar la noticia de más de 126 personas muertas, y muchas heridas. Y Francia en nivel máximo de alerta antiterrorista, las autoridades sugiriendo a la población parisina que en la medida de lo posible, no salgan a las calles.

Ayer, 13 de noviembre de 2015. El dolor ya tiene otra fecha.

Un comentario en “Yo también soy francés y de París

Responder

