A un alto precio

Bueno, pues después de cinco años maravillosos, creo que nuestra relación se ha roto, o está en un punto de difícil retorno.

Durante estos cinco años me has facilitado las mejores imágenes, no las mejores emociones, (ya me las dió otro, que todavía está a mi lado).

Durante estos cinco años me has dado, tal vez los mejores trabajos, pero a un precio.

Vale me explico,

Cuando acabé la carrera que estudié, hace unos pocos años, solo veía mac, por todos los lados, y en la mayoría de los casos, estaban calificados como los mejores para el diseño gráfico. Habilidad y profesión que por dentro anhelaba para completar mi carrera. Una cosa llevó a la otra, y al final acabe haciendo realidad uno de mis sueños, hacerme con un mac, y mejor dicho con lo más llamativo, un imac precioso de 27 pulgadas, que sencillamente me llenaba con lo que mis ganas reclamaban. Y fue un impulso, lo reconozco, corría el 2010, y ya el portátil que tenia y con el cual os estoy escribiendo, se me antojaba pequeño, y se quedaba colgado de memoria, cuando le exigía algún proceso complicado con los programas de Adobe, entre otros,…

iMac27

Pague 2050 euros por un imac 27 i5 4 1tB, y aluciné con el sistema operativo, su sencillez y todo lo cool de apple. Pero en octubre de 2015, el enamoramiento y amor a muerte con la manzana, (que no sabré nunca si es granny smith o reineta), acabo. Ya me había dado algún aviso, cuando le exigía cosas sencillas con Aftereffects, y en el último año me había dado algún susto, que navegando por internet pude solucionar, siempre a la inestimable ayuda de mi HP Pavilion Entertainment PC, que compré allá por el 2007, y que todavía sigue respondiendo como el primer día (solo he tenido que cambiar la fuente de alimentación, por 20 euros)

c03114716

Y me ha dejado tirado mi imac, con uno de mis proyectos más ambiciosos, de los que os he ido comentando y exponiendo, y que por ahora está suspendido, hasta dar con una solución, en la que pueda trabajar de nuevo, agusto y tranquilo. (sin que mis ojos, ya malogrados no se perjudiquen más con una pantalla de 15 pulgadas).

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 19.23.51

Se que tengo que dar con una solución. ¿Arreglar el imac?, Es una opción, ya lo he intentado yo mismo, y creo que lo he fastidiado un poco más, pero la experiencia ha sido más que satisfactoria, para ver cómo es un imac por dentro y descubrir que sus componentes también cogen polvo como todos. y descubrir que mi inversión de 2050 euros por cinco años, salía a 400 euros por año de imac, y llegar a la conclusión que por ese dinero que pagué podría haber tenido una solución, más rápida, eficaz, eficiente  y competitiva en hardware. El software es otro cantar, pero no justifica 2050 euros. Creo que a buen entendedor palabras sobran.

Si alguien me pregunta, no lo recomendaría. Repito, no. Por favor no compren un imac, en cualquiera de sus versiones, el todo en uno, es un fracaso. ¿Por qué?, porque si algo se rompe, se rompe todo. te quedas sin pantalla y sin hardware. Todo. Sin duda es una idea genial, pero para apple, no para los usuarios. Si alguien se quiere dar un atracón de apple, sencillamente que sean valientes y vayan a por un mac pro, y lo combinen con una pantalla acorde a sus expectativas. Si por el contrario desean ser más modestos, que lo combinen un mac mini y una pantalla por poner un ejemplo. pero nunca un imac.

En mi caso particular, no le voy a dar mucha onda a  mi imac, si la reparación me supone un desembolso superior a 300 euros, sencillamente lo venderé para piezas y pasare a una estación de trabajo de hp, dell, fujitsu, lenovo o la que caiga, con una potencia desmedida, una tarjeta gráfica de madre , los componentes que hagan falta, una pantalla más que competitiva, y con el convencimiento que si algo se malogra, se pueda cambiar esa pieza o componente, pero no todo un equipo. Otra cosa sería un portátil, en donde todavía tengo dudas. pero a lo que desktop, torre, o sobremesa se refiere, lo tengo claro, imac nunca. Hoy en día cualquier programa o app de diseño corre igual de bien en cualquier plataforma.

Que paséis todos un buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s