Entre dos universos

Estación Paco de Lucía

Por primera vez una estación de metro albergará de manera permanente una intervención artística llevada a cabo por artistas urbanos.

Rosh333 y Okuda (en estrecha colaboración con un tercer artista, Antonyo Marest), han realizado su intervención artística para la nueva estación de Metro de Madrid, Paco de Lucía, aún en construcción y que se inaugurará en la primavera de 2015. La pieza, de más de 300m2, lleva por título “Entre dos universos“, en homenaje al genial guitarrista y compositor y en referencia a su tema “Entre dos aguas”. La intervención consta de un mural en el que confluyen dos universos: de un lado, el de Rosh333, quien ha plasmado su característico lenguaje de líneas curvas, texturas, formas sinuosas y manchas de colores pastel; del otro, el de Okuda, quien ha hecho lo propio a través de sus figuras geométricas, formas estrelladas y colores vibrantes. Ambos lenguajes y universos se funden en la zona central gracias a un retrato geometrizado de Paco de Lucía, realizado a cuatro manos.

vía Paco de Lucía — Linea Zero.

Qué bonito sería el metro de Madrid, sí lo decoraran artistas, diseñadores gráficos, amantes del graffiti, entre otros gremios de artistas. Seguro que se montaban más viajeros. ¿Cuantas estaciones están desangeladas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s