La guerra fría sobre hielo

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 21.35.38
Bueno al final Vuelvo a ser “internauta”, “webnauta”, o lo que sea
Os voy a contar mi pequeña historia personal de estos días
La semana empezó, por un lado bien, muy bien, … y por otro lado mal, muy mal,…
Bien, por que me encamino en el camino web …  y si bien he hecho cursos por Codecademy, de html y de css, creo que con este formador  voy a aprender más de java script y jQuery …. y yo que se que más….
Y mal, muy mal por que si bien soy usuario confeso  ( hasta ahora ) de Apple, con un Imac (que me costo un kínder o huevo) desde el que vuelvo a disfrutar …. pero con un signo de obsolescencia programada.
De repente tu computer empieza a jalar más lento … y más lento … pero como eres un perro holgazán
 lo vas dejando … y no te das cuenta … que tienes infinidad de apps, … de programas de aquí y de allá (como me gusta esa expresión “de aquí y de allá” para decir semánticamente otras cosas …), y un día armonioso … decides quemar calorías a saco en el gym y a la vuelta … sencillamente para escuchar música en tu app favorita como spotify o groveshark… o goear … o la que toque…y cuando prendes el ordenador … no arranca… sencillamente no arranca… y la primera impresión…. es decir…”bahhhhhh!!!!!!”, es mac, no pasa nada es un susto….vamos a volver a prender esta maquina, … y el muy pendejo … no arranca… os podéis imaginar la expresion facial … el caso es que este mac…ha estado muerto dos días….por que probando atajos .. probando soluciones… etc…. y entre medias los quehaceres de una persona responsable con varias cuestiones a tratar … pues llega un momento en el que gracias a HP, tienes aparcado un portátil con un sistema operativo que te parece maravilloso al principio “por que es lo único que tienes en ese momento”, y al final.. vuelves a valorar windows…
El caso … es que yo creo que como este mac…me la monte parda….creo que va a ser la ocasión de linux…
El caso es que si pudiera ir al cine la semana que viene… creo que sabría que  ver… tiene muy buena pinta… la verdad es que últimamente andamos muy históricos .. o nostálgicos… no por que hayamos vivido la era de nuestros padres y abuelos… pero si por la parte de lo que trata esta cinta .. y sabemos como era Europa, en los ochenta, cuando España estaba fuera de la UE, y cuando España estaba dentro de UE, pero media Europa todavía no había entrado en la UE, y seguía dentro de un muro obtuso de política y desarrollo, … y cuando dejo ese muro… vivió casos que nadie en el mundo occidental… Chicago años 20 o 30 se quedaban cortos con relatos y descripciones del capitalismo brutal y miserable que se vivió en la Europa de la esfera Este en los 90. No es de extrañar que quisieran salir todos de aquel infierno en donde sólo una Nomenclatura que siempre lo tuvo todo asegurado… se volvía a quedar con los recursos más importantes … dejando al resto de la población a la intemperie de un capitalismo atroz…
Responder

