Welcome to Madrid, don´t forget your mask

welcome-to-madrid-don´t-forget-your-mask-cover

Sólo hace falta salir un poco de Madrid, para apreciar, que tenemos otro problema, y se llama contaminación. Y este es serio, como el del plástico.

 

Y tiene nombre, dióxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno, y si no llueve pronto o nos visita el viento, vamos a acabar masticándolo. La visión era algo aterradora, una capa entre gris y negra sobre la ciudad. Y todos los seres vivos 24 horas respirando la misma mierda.

 

Lo más aterrador, es ver como prendes la radio, y las cadenas de radio te informan, que la ciudad ha sobrepasado los niveles permitido, por las autoridades europeas. no un día a, sino un día a y otro también, … y no pasa nada. Únicamente recomendaciones de usar el transporte público. ¿Es que tienen que ocurrir catástrofes, para que se hagan cosas?. Por ejemplo en París, se han llegado a prohibir la circulación de vehículos en alguna ocasión. Están estudiando la prohibición de vehículos diésel, para no se que año, etc.

 

En Barcelona se han activado protocolos de actuación de contaminación atmosférica, … y aquí en Madrid, únicamente escucho verbos, como recomendar, sugerir, etc. Y estamos hablando de un tema que tiene efectos letales.

 

Y es que no somos valientes, Hace meses, se propuso cerrar el tráfico al centro de la ciudad, Y la mayoría aplaudió la medida, semanas después se canceló la idea, por presiones de comerciantes, etc. Y así seguimos, …, ¿Realmente es atractivo visitar Madrid, o ciudades con tanta contaminación?. ¿Valoramos nuestra salud lo suficiente, como para apreciar los museos de esta ciudad?, ¿Realmente merece la pena, tomarse una tapita, en cualquier plaza o avenida madrileña?

DSC00032     DSC00042

 

Lo más triste es que veo a personas por las calles, practicando deporte, running, jugando a deportes , niños corriendo, ancianos disfrutando de sus nietos, y no nos damos cuenta que están abriendo más sus pulmones a tanta “mierda”, por no decir otra cosa.

 

Ayer por la tarde, desde un puente cercano a Ventas, se me ocurrió este diseño

welcome-to-madrid-don´t-forget-your-mask_v-copia


Feliz fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s