Escapando del NO2

Picture by Joanna Rosinska
Picture by Joanna Rosinska

Hoy lo primero que hemos hecho, tras el primer cafe, ha sido prepararnos unos sandwich, llenar las botellas de agua, y escapar de Madrid.

 

Sencillamente no se puede respirar, o bueno si se puede respirar, pero ¿que estamos respirando en Madrid?.

 

Contaminación, dióxido de nitrógeno, NO2. Además es un trajin, un estres, parece que no hemos comprado nunca nada, salvo en estas fechas, todo el mundo está en el centro, ultimando sus últimas compras, sus últimos compromisos, o sencillamente viendo escaparates, para esperar a las rebajas que están a la vuelta de la esquina.

 

Ha sido una excursión corta, a Buitrago de Lozoya, cambiar de aires, salir del decorado de edificios grises, a calles empedradas, casas preciosas de piedra y un decorado para cargar las pilas. Si tienen ocasión, aprovechen la ocasión, merece la pena. Ademas en verano, disponen de unas piscinas naturales, que según las fotos que hemos visto, si pasamos el verano en Madrid, con seguridad nos pasaremos por allá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pero Buitrago, se nos antojaba poco, y hemos decidido viajar un poco más, mas concretamente adentrarnos por las Sierra del Rincón (declarada en 2005 Reserva de la Biosfera por la UNESCO), y visitiar uno de sus pueblos Puebla de la Sierra. Si tienen ocasión, de poder visitar esta comarca, haganlo, disfrutarán de unas vistas inigualables, unas casas preciosa y un paraje muy singular. Las carreteras están en muy buen estado. y todo esta muy buen cuidado y gestionado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

De momento ha sido una primera aproximación. Pero cuando se vaya aproximando el buen tiempo, seguro que nos marcamos alguna excursión por sus diversas sendas.

 

Es una de las  múltiples ofertas que ofrecen los alrededores de Madrid, para sencillamente respirar.

 

Es una lástima lo que se esta haciendo con Madrid, estamos preparando un post, de porque Madrid es sólo “madrid”, y no lo que debería ser para estar a la altura de otras capitales de su entorno.


Que paséis un buen fin de semana,

Saludos

Anuncios

3 comentarios en “Escapando del NO2

  1. Juan Pedro,
    Me ha gustado mucho tu reportaje sobre Buitrago y la Sierra del Rincón, una zona que visité hace un par de años, y que, como a ti, me encantó. Además, me han encantado las fotografías, son buenísimas.
    Te felicito compañero.
    Un abrazo,
    Alice.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s