The truth about Apple and your iPhone

Lo reconozco soy un fan de la BBC, sencillamente es un canal de TV, diferente, ¿por qué?. Por que funciona, si realmente quieres estar informado acerca de tu entorno, de este entorno global, deberías tener varios canales a tu disposición y no voy a entrar en la guerra de la numeración, como la CNN, Deutsche Welle,Al Jazeera, etc, pero entre ellos me quedaría con la BBC. Otros podrían comentar ¿es que no usas los canales nacionales?. La respuesta es sencilla. No.

No voy a entrar en una discusión, la respuesta es sencilla, los canales nacionales, no están preparados para índices tan altos de calidad, y punto. Ojala pudiésemos disfrutar de canales de televisión tan competitivos, e ideas y alcance tan denso. Pero no, nos bombardean con noticias repetitivas, sobre los mismos temas de siempre, de cuestión política con miras obtusas, corrupción, y ver como gente de la “fama” entra o sale de prisión,… y repetido durante 24 horas…. Y esto que comento es lo que me da tiempo, cuando de refilón veo algún monitor en el gimnasio que frecuento….

 

Pero volviendo al tema, que no es moco de pavo,… por que la razón de compartir este video de BBC, (mientras dure, seguro que lo prohíben pronto), por que ahí esta la BBC, para informar de lo que los consumidores están comprando. Y que conste que soy consumidor de apple, y tal vez lo sea, después de ver este video, sencillamente te los cuestionas, y te lo miras de nuevo. Finalmente llegas a la conclusión que los competidores hacen lo mismo … y que como dice el presentador del programa Richard BiltonApple is different, it´s image is part of its attraction and its success. It´s almost like there is a kind of aura- that somehow Apple is better, in the things it produces, and the way it behaves.”

 

Pero la razón por la que me gusta la BBC es que van y te sacan el documental, justamente en la mitad de Navidades, justamente en un pico de ventas del año, que representa en el total del año un alto porcentaje, en donde las familias, los novios y las novias, deciden regalar a sus personas queridas, productos de tecnología, en donde Apple es el King. Y una cosa es cierta, los productos de Apple, baratos no son.

 

Creo que en el deber de informar, la BBC, es un modelo, tal vez para unos no lo sea, tal vez para otros si, ahí queda el documental. Seguro que me caen coscorrones por lo que he escrito, pero….

 

Anuncios

2 comentarios en “The truth about Apple and your iPhone

  1. pues si que se han dado prisa. ya lo han bloqueado. No sé que decían en el video pero creo que apple debe ser bueno en un mundo apple porque para interelacionarse con el resto del mundo (es decir windows) es muy complicado. Entiendo que cada uno defiende lo suyo pero creo que no estaría mal que se pusiesen de acuerdo en facilitar la interconexión entre ambos sistemas…

    Me gusta

  2. Una lastima, el reportaje era entorno a una hora, y dedicaba a mostrar con ejemplos, como por la fabricación de sus dispositivos, Apple rompía en muchas ocasiones sus políticas de calidad o de recursos humanos, o lo que sea,… El documental narra como para entrar a trabajar en empresas subsidiarias de la producción para Apple, se exigían a los trabajadores ritmos y turnos leoninos de mas 8, 10, 12 horas, hasta que el cuerpo aguante, quedándose a veces las personas dormidas en los lineales de montaje, también como los managers de esas fábricas retenían los documentos de identidad a los trabajadores, …, seguidamente como acudían a veces al mercado ilegal para la obtención de materiales para la fabricación de sus dispositivos, permitiendo la entrada de población infantil, explotando a lo loco recursos naturales en el otro lado del mundo, …. Etc.

    En fin un documental competitivo, que traerá consecuencias, Apple ya anunciado acciones legales contra la BBC, que espero o creo quedarán en nada, seguramente por los derechos a la información de la población, etc. …

    Lo que me gustaba del documental, de su emisión, era los plazos, el marketing, la búsqueda de la audiencia, la notoriedad, entorno a ello. En uno de los momentos en donde muchas empresas reflejan en sus balances que navidades y las rebajas de enero son donde hacen un grueso de las ventas. Va un canal de televisión y rasca, y cuando la BBC, rasca, es del verbo rascar,….

    También es cierto que quien decide adquirir un iPhone, un iPad, etc, lo va a adquirir, igual, pero al menos que el mundo occidental, los que hacen el esfuerzo por adquirir sus dispositivos, y que dejan un buen pico de beneficio a la compañía, se den por enterado. Que no todo son manzanitas, diseño “cool”, ejecutivos vestidos en la onda casual wear, etc. También hay niños arañando la tierra en busca de materiales para que cuando uno en occidente se dedique a pulsar su dispositivo, quede deleitado y pase de ser un consumidor, un usuario, a ser como muchos más, un seguidor y a veces fanáticos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s