Tenemos un grave problema, y se llama plástico.

¿Realmente hacen falta las bolsas de plástico?

 

Estoy preparando mi hogar, toca zafarrancho de combate, prueba del algodón, prueba del guante blanco frente al polvo acumulado en los muebles, puertas, cabeceros de camas, etc, prueba del cepillo de dientes en las juntas, en las zapatillas y calzado. En definitiva, esta noche Mr Cif, & Mr Limpio, han reivindicado su sitio en el hogar y exigen su uso.

 

Y hoy por fin me he envalentonado a vaciar el carro de la compra que es donde almaceno las bolsas de plástico. Y sorpresa después de seleccionar las bolsas que puedo volver a reutilizar, de las que sencillamente son estorbo. Me he quedado con un pequeño porcentaje de cantidad de bolsas. He reunido tres bolsas cargadas en su interior de bolsas de plástico que por distintas cuestiones no han pasado mi filtro de selección, ya sea por diseño, medidas, resistencia, etc.

 

De acuerdo mi conciencia, puede quedarse aliviada, por que yo las voy a depositar en el contenedor apropiado para ello,…., ¿Pero después del contenedor apropiado?. ¿La gestión de estos residuos, es realmente la adecuada? ¿Por qué los océanos están hasta arriba de residuos de plástico?.

 

Playa de la Caleta. Cadiz by Joanna Rosińska
Playa de la Caleta. Cadiz. Spain, by Joanna Rosińska

 

 

En definitiva, creo que tenemos un problema y de los gordos, sobre todo de concienciación, y de albergar un producto sustitutivo . Creo que debería penalizarse este consumo a limites exagerados, por que incide en nuestra salud, tanto financiera, como física.

 

Sino producimos responsablemente, sino consumimos responsablemente, sencillamente nuestro entorno acaba, y no deberíamos dejar este legado a las próximas generaciones.

Responder

