Una perra vida

El otro día fue muy sonado en la radio, cómo un perro después de varios años en una perrera había sido adoptado, un buen ejemplar, y buen porte. Y muy guapo.

A lo largo del programa de radio, se hacia hincapié en el problema de invisibilidad que ciertos perros, que por sus características, o condiciones, sencillamente no llaman la atención de las personas adoptantes que pasean por allá,…. Forman parte del cuadro, de la postal, como un elemento más decorativo, pero no llaman la atención del espectador. Menos mal que el perro de ese programa de radio, si llamo la atención, teniendo en cuenta que ya se trataba de un perro con cierta edad.

Y es que la mayoría del público, prefiere para empezar a los cachorros, se encariñan con ellos, los ven crecer, “se dicen que así, los educan ellos”, y demás calificativos, luego te ves a muchos con los pobres perros recibiendo tirones, y en algunos casos dándoles con la correa. …. Creyendo que así les adiestran ….

El caso es que mientras escuchaba el programa de radio acerca de la adopción de los animales, me vino a la mente que el mismo problema pasaba con los desempleados de este país, … era el problema de invisibilidad, sobre todo con los parados de larga duración, con los parados de 40 ,50 y 60 años, con un futuro incierto, en donde sencillamente no se sabe si volverán alguna vez al mundo laboral, por lo que su estancia en el SEPE, en el INEM, (o como cualquier sigla que se inventen los políticos para marear más la perdiz) como los perros o gatos su estancia en los centros de acogida o de adopción se prolonga años o a veces, de por vida.

por varias razones

la tecnología esta haciendo que las clases medias desaparezcan. Sencillamente la propia tecnología hace que los puestos de trabajo desaparezcan. Basta un ejemplo, En los surtidores de gasolina en la mayoría de los casos, es el propio usuario el que casi completa todo el proceso. En los supermercados esta empezando a ser igual, … en unos años, no existirán personas que completen los procesos de compra. …. Todos esos puestos serán sustituidos por cajeros automáticos….

Al igual que los adoptantes en los centros de animales, prefieren o se fijan casi por completo en los cachorros, o perros con menos edad,… las empresas casi sienten predilección, por los jóvenes de 18 hasta 30, así pueden “adiestrarlos”, conforme a la política de la compañía.

Y además algunos de esos animales han sido maltratados y, al igual que los empresarios, la gente no los quiere “resabiados”. Si los hubiesen tratado bien desde el principio, no tendrían esos mecanismos de defensa

En relación con las políticas de subvenciones fiscales, y no fiscales, ayudas a la contratación y otros pluses, y en conjunción con los salarios que pueden contentar a estos últimos. Vamos todo un “chollo”. Algunas empresas encima para mas cachondeo reciben luego premios y reconocimientos de la clase política y para desvariar la atención de la opinión pública… casi parecido a eslóganes tan tiernos como “Demuestra lo humano que eres, No le abandones”, en el caso de centros de acogida.

Lo bueno de aquel programa de radio, fue casi a la mitad o al final, donde los adoptantes, resaltaban el motivo o motivos, por los que era mejor adoptar a los animales de mayor edad,…sencillamente te ahorras el tramite de tener que educarlos,… casi parecido por no decir igual que a nosotros.

En fin deseo que la campaña de navidad de la adopción de animales se desarrolle con éxito, y la gente no abandone a los animales alla por primavera o verano cuando ya han crecido y han dejado de ser eso cachorros. Que apuesten por las distintas etapas por las que pasa el animal.

Al igual que los humanos, que este cuento de navidad, acabe bien y no quede en eso en una bonita historia navideña, y que con la cuesta de Febrero sencillamente no acaben esos contratos navideños, otra vez en los centros de acogida.

Felices Fiestas a todos

by André Spieker
by André Spieker

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s