Ring Ring

Justamente ayer me pasó algo relacionado, ….

Ya he dejado de contar las veces que han visitado mi domicilio, con la excusa de :

 

Verificar los consumos de gas y electricidad, (lo más cómico, es que aparecen con unas “facturas”, en donde se supone que aparecen ciertos datos o consumos relacionados con tu domicilio, y te sugieren que saques tu, tus facturas para contrastar, )

 

Eso de presentarse primero, en nombre de quien, o de qué compañía, como que no, hablan tan de prisa, y comentan tanto en tan poco tiempo, que ni te enteras si te han dicho a que compañía representan,…

 

Parecen que te están haciendo un favor (presentándose casi a las nueve de la noche, con la cena en la cocina, las sugerentes noticias en el transistor o la televisión, sobre los últimos casos de corrupción, a los que no das crédito, y la noticia bomba, increíblemente cierto, a pesar de la reforma laboral que iba a solucionar la contratación en este país, el efecto ha sido que ha aumentado el paro, y de repente: ring, ring: y aparece una persona vestido o vestida de “domingo”, o de primera comunión, con una ristra de papeles, o como el de ayer con “Tablet”, en mano, para la última oportunidad de ahorrar en los consumos de gas y luz).

 

¿Realmente se han parado a razonar los responsables de marketing, de identidad de marca, o de ventas, si realmente esta es la estrategia correcta?

 

¿Realmente quieren que su marca, la representen estas subcontratas, a estas horas tan “comerciales”?. ¿Con estos argumentos?.

 

¿Realmente cuesta tanto hacer un buen plan?, ¿Dar bien la cara?, y sencillamente si te dicen una y otra vez, (no, gracias). Dejarlo y ya esta. Por que con tanta repetición, se consigue el efecto contrario.

 

El mercado esta sobre informado, como para que te vengan “asesores”, y encima sugiriendo que les facilites tu, información que es tuya, “con la excusa de “contrastar”. Es una imagen patética, mezcla de años 80 y 90, eso sí con imagen futurista cutre, lo de ayer con “tablet”, ya era patético.

 

El consumidor, gracias a esta crisis, y tantos engaños, ha aprendido a buscarse lo que realmente le interesa, y cuando necesita información, acude a sus fuentes, a sus foros, y otras herramientas, filtrando lo que realmente le interesa, de lo que es “paja”. Y cuando va a adoptar una decisión de compra, lo hace más informado y mejor preparado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s