La fantasía nunca debería parar, especialmente cuando te hace soñar

George Méliés, la magia del cine Hacia meses que no disfrutábamos con una buena exposición, de esas que te entran ganas de volver ( y muchas veces no regresas, por los quehaceres cotidianos, …) pero que se quedan ahíto en tu memoria, sobre todo si eres un freak del cine y de todo lo que engendra esa industria.

 

El pasado domingo, Madrid era una ciudad gris, decadente, sucia ( una huelga de personal de limpieza por mas de diez días ), triste, con una lluvia, que parece que no, pero al final te acaba calando, de esos días en los que te da pereza hasta coger el metro, especialmente si lo has tomado durante toda la semana para ir al trabajo,…

Do it yourself

Hicimos fuerzas para siquiera salir de las cuatro paredes del bunker, en el que a veces se asemejan los domicilios, … y apostamos por el CaixaForum, si bien nos pasamos antes por el Palacio de Neptuno a visitar el último día de la feria internacional de Do It Yourself, la cual nos dejo un buen sabor de boca por los feriantes que mostraban sus quimeras en cada uno de los stands, de entre todos destacamos “La Imprenta Vintage”, … ( la tipografía nos pierde…)

 

Si bien cuando salimos del DIY Show, y nos aproximamos al CaixaForum, digamos que la magia de aquel día empezó con la exposición sobre Georges Méliés, un personaje sin duda adelantado a su tiempo, un visionario, un soñador, en definitiva un Talento. Mencionar que durante todo la exposión nos acompaño en nuestra memoria aquel temazo y videoclip de esa gran banda que son “ The Smashing Pumpkins con aquel tema tema “tonight, tonight”, sin duda alguna todo un tributo a la magia de George Méliés. El recorrido de esta exposición, no le deja a uno indiferente, sus carteles sin duda dignos de aparecer en cualquier museo, sus maquinas y esa “magia”, que recorre durante todo ese recorrido que por cierto es denso, le dejan a uno con las ganas de volver.

 

 

Además las instalaciones del CaixaForum, son todo un espacio para el recreo, si te apetece tomar un cafecito, su cafetería, te proporciona ese relax. La librería que se encuentra en la primera planta está tan bien gestionada que te invita a adquirir algún libro u objeto.

 

El CaixaForum, también alberga por estos días, otra exposición sobre el Japonismo.

Japonismo CaixaForumMadrid
Japonismo CaixaForumMadrid

Si bien este año, que ya se va extinguiendo es el año de Japón, estuvimos en el verano en una exposición en el Museo de Artes Decorativas en la exposición de “Lacas Namban: Huellas de Japón en España -IV Centenario de la Embajada Keicho”, muy bien documentada. Y en la escasa exposición que realizó también el Museo del Prado con “Estampas japonesas en el Museo del Prado”. Pero siquiera la exposición que realiza el CaixaForum es, o sino deja la impresión de ser mas completa, más densa, su cartel sobre la exposición universal de Barcelona, y la encuadernación de algunos de sus libros expuestos, entre otras cosas, nos quitó esa sensación de desgana y hastió de aquel domingo tan gris ….

 

Si queréis desconectar de este mundo gris, que es a veces,… pasaros por el CaixaForum en Madrid.

 

A pasar buen día,

 

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s