Original Flamenco Festival.

Ayer asistimos a un espectáculo, fuera de lo común, una representación de flamenco, en el Teatro Compac de Madrid: Jerez en Madrid, Original Flamenco Festival, con Andrés Peña, Pilar Ogalla, Macarena Ramírez, Javier Latorre, Javier Patiño, Javier Benítez, El Pescailla, Miguel Lavi, y David Carpio. Es necesario destacar que toda la actuación supo a poco, estaban entregados, y eso que el teatro no estaba al cien por cien de público

Y en un momento de la representación, algo paso, fuen en la escena dos “una mesa, una silla” (En  la casa del pobre, sólo hay esquinas. En las cárceles de la miseria, sólo hay desesperanza. En la mesa del tabanco, el hombre se confiesa con su sombra.

 

En los rincones del alma, se esconde la pena, el grito atávico del desheredado de la fortuna.

La ronda de martinetes: muecines oscuros que claman a duelo. La siguiriya al son: soliloquio del condenado a vivir. Y el baile por siguiriya: negro ritual de la desolación.)

El decorado era una lona con una mesa y colgando una lampara, y un hombre en la voz del David Carpio, (que junto a Miguel Lavi, estuvieron genial), cantando una siguiriya, y acompañado por la nueva promesa Macarena Ramírez. En esta escena, sencillamente quedamos alucinando, con el baile de Macarena Ramírez, su forma de moverse, su forma de interpretación y de transmitir con un codigo “propio”, la hacen ser singular, original, radiante. Es una transformación, de erotismo sin medida, cada gesto es de una delicadeza y dureza alternada, que hacen sentir al espectador, la magia del baile flamenco.

Es una artista, que en make experience, solo deseamos que triunfe, y que camine en los pasos de la maestría.

 

Es de merecer comentar que las actuaciones de Andres Peña, y Pilar Ogalla, contuvieron una alta calidad e hicieron lanzar al publico aplausos sin medida.

Fue una tarde en el que la idea de Francisco López, hizo que el público saliera con un buen sabor, y una grata experiencia.

Agradecer a José Antonio Ramos, el proponernos asistir a un espectáculo que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s