¿Que pasa en los supermecados DIA?

¿Que es lo mejor de los Supermercados DIA?

Unos podrán, decir, sus productos, o sus precios, o la proximidad de barrio, o talvez su horario, pueden haber muchas opiniones, pero para make experience, es sin duda alguna sus empleados.

¿Por qué?

Son personas multifuncionales, son personas que abren las tiendas, recepcionan los productos, limpian las tiendas, colocan los productos en los lineales, se abren en caja, facturan, arquean las cajas, limpian las tiendas y las cierran, y todo ellos solitos, digamos que ser un empleado DIA, te prepara para desempeñar varias funciones, y todo ello, seguro que con un salario muy ajustado.

Pero si nos fijamos un poco, digamos que se diferencian bastante de otros empleados, de otros supermercados, los cuales digamos que solo hay personas que se encargan de recepcionar mercancia y colocarla, otros que solo en encargan de las cajas y en algún rato, colocar producto, y otros que se encargan únicamente de revisar incidencias, arqueos de caja, balance. Etc.

En los supermercados DIA, cualquier empleado, tiene que estar preparado y pendiente de las exigencias del establecimiento, en cualquier momento.

Pero ¿qué se puede mejor mejorar en los supermercados DIA?

Unos podrían decir, alguna falta de marcas en lácteos, otros podrían argumentar los precios, otros la atención, las opiniones pueden ser varias, sin embargo para make experience, son los empleados.

Es una tónica muy común, y no solo en una o dos tiendas, sino en varias tiendas da igual en la comunidad que estés,

Es común que haya inspectores que acudan a las tiendas, o a las tiendas que tengan asignadas, es lo mas común del mundo. Sin embargo no es común que los clientes se enteren que esa tienda tiene pérdidas, o pérdida desconocida, ( o se hagan la pregunta ¿que es la perdida desconocida?), y se vayan a sus casas con la idea que el supermercado DIA, de su barrio tiene pérdidas, cuando a lo mejor lo que a lo mejor le faltaban en un combi, o palet, sean unas botellas o unos bultos de seco, o lo que sea. Sencillamente por que los o las inspectoras tratan ciertos temas con la encargada de la tienda, mientras esta, está colocando mercancía. Hay ciertos temas.

También es común, que los mismos empleados, comenten sus propios problemas, acerca de su empresa, mientras están trabajando, frases como “pues más no podemos hacer”, buenos ellos (los jefes) ya saben, que no podemos dar mas de si, etc, ….

A veces, puede resultar “interesante”, pero cuando esto, se traduce en una tónica diaria, es que algo pasa, ahí.

Anuncios

Un comentario en “¿Que pasa en los supermecados DIA?

  1. Aquí voy a participar, que trabajo en esto… y conozco gente currando el varios supermercados de diferentes firmas.

    Ese tipo de trabajo multitarea también se hace por ponerte un ejemplo, en Mercadona, Aldi, Supercor…Me refiero a que los mismos que descarga, reponen, limpian, cobran, etc.
    Lo que diferencia a un Dia de un Mercadona, es que en Dia el trato al trabajador es, voy a ser prudente, de lo peorcito en el sector. Además de mal sueldo para el trabajo faraónico que realizan. Sólo tienes que hablar con un trabajador de Dia de cualquier pueblo, y la mayoría cambiarían de trabajo en tener la más mínima oportunidad laboral.
    Para no generalizar, presupondré que hay de todo, como en todos sitios, pero los casos que nonozco no dicen mucho a favor de DIA.
    Un saludo JuanP!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s