Cuando se escucha a los clientes

http://www.flickr.com/photos/jpsp/2148068778/

Resulta interesante la entrevista a Howard Schultz (fundador y consejero delegado de Starbucks), en el periódico Negocios de 27 de mayo de 2012. Aparte de la ya conocida “experiencia” Starbucks, de la que disfrutamos cuando entramos en un establecimiento Starbucks, puesto que no sólo es café, lo que buscamos cuando nos acercamos a uno de sus locales, (aunque si me permitís,  todavía me las veo y me las deseo, para disfrutar de lo que es un buen café, creo que el último lo disfrute, en Portugal),

Resulta estimulante la parte final de la entrevista, en donde Howard Schultz, adelanta que para el 2013, empezarán a vender máquinas de café de capsulas, además de cerveza, vino y tablas de queso y embutidos,… y ante la pregunta del periodista de si no teme estropear un concepto que le ha funcionado bien, Howard Schultz responde “No pasará. Nuestros clientes nos lo pidieron. Querían otros productos para la noche. Y tratar de responder a lo que piden es lo adecuado. Hay que probar.”

Anima la lectura de esta clase de artículos, con estrategias de poner al cliente en el centro de todo. Os dejamos con otro pensamiento de Howard Schultz: “Innovar y cuidar de nuestra gente es la clave para que ellos cuiden de los clientes”, es algo parecido a lo que en MAKE EXPERIENCE , denominamos “H3”, pero eso lo dejamos para otro día.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337961198_532542.html

2 comentarios en “Cuando se escucha a los clientes

  1. anda que no me he comido yo teorias de esas…. jejeje “el cliente ante todo”. hasta el libro me leí para el curro. De lo que se olvida este bendito pais es de la parte de cuidar de los tuyos para que estos cuiden del cliente. Lo promero se lo pasan aqui por salva sea la parte. Y también de acuerdo con que el cafe de Starbucks es malote jejejeje

    Me gusta

Responder

